Entrenamiento en Coaching empresarial
Aprende a construir conversaciones poderosas
La grandeza de los líderes se evidencia en la capacidad de
sus conversaciones para retar e influir en su equipo. Estos deben propiciar que
cada persona que lideran encuentre sus propios caminos para expresar su
potencial, así como estimularlos al ver los avances de manera progresiva. Los
siguientes hábitos harán de las conversaciones entre el líder y su equipo un
espacio poderoso de acompañamiento, y dejarán a este último con el deseo de
mantener y fertilizar las conversaciones que tiene con el líder. Consigue
desarrollar estos hábitos con coaching empresarial
Escucha en
profundidad
Un líder que trabaja su escucha en profundidad, cuida de su
enfoque en el interlocutor, de no ser posible, ofrece un espacio donde pueda
prestar o dar su atención en lo que el otro está planteando. La escucha en
profundidad cuida que su postura corporal y gestos evidencien atención total y
por último se asegura de no interrumpir hasta que la persona termine o de ser
necesario interrumpe con una pregunta que muestra su interés y ayuda a dar
foco. En otras palabras, cuida que su pensamiento esté ocupado verdaderamente
de la conversación y de alguna forma esto permite estar en el presente.
Parafrasea
Una de las herramientas para mejorar la recepción empática,
una comunicación eficaz y para crear sintonía con la otra persona, es la
utilización de la técnica del parafraseo, la cual supone escuchar con atención
y descubrir los sentimientos que suele haber detrás de la historia que se nos
cuenta. Se trata de comunicarse con el otro intentando captar tanto lo que
quiere contar la otra persona como lo que no dice, para posteriormente
devolverlo reformulado. En este sentido, la actitud del que escucha estará
orientada a querer conocer lo que piensa y cómo siente el otro, a mostrar
interés por su forma de ser y por su manera de ver el mundo.
Es bastante frecuente que las personas clarifiquen sus
pensamientos poco a poco, y ese proceso de clarificación puede necesitar algún
tiempo. Durante este proceso es importante centrarse tanto en estar seguro que
se está entendiendo bien lo que está diciendo la otra persona como en ayudar a
esta persona a escuchar sus propios pensamientos.
Genera empatía
Tiene mucho que ver con la escucha. Sin embargo, nuestra
conversación va acompañada de expresiones genuinas generadoras de confianza. Le
transmito al otro que logro ponerme en su lugar. Estas expresiones incluyen
feedback verbal, gestos, posturas corporales y lo que fuese necesario para
crear en forma consciente el contexto de confianza.

Empodera
Un conversador poderoso genera empoderamiento y lo hace a
través de feedback positivo señalando las capacidades que ha observado y que
facilitan asumir nuevos retos. También empodera generando preguntas reflexivas
cuando el interlocutor se encuentra asumiendo postura de víctima. Estas
preguntas permiten que el otro encuentre nuevos referentes que en el momento no
está observando y es la razón por la cual encuentra recursos cada vez que
conversa con el líder.
Da foco
Ayuda a la concreción de ideas y a la asimilación de las
ideas tratadas. Las conversaciones son planteadas con objetivos claros que
comparten los integrantes de la misma y hay cuidado en el manejo de los
tiempos, con lo cual se evidencia respeto y cumplimiento con las personas
implicadas en la conversación

En nuestro entrenamiento de coaching empresarial damos las
herramientas tanto a líderes como al equipo en sí, para desarrollar
conversaciones efectivas y enfocadas, con las que podrán comunicarse
eficientemente para alcanzar un alto desempeño y desarrollo de equipo. Contáctanos y conoce más.


